Preguntas Frecuentes

 

Preguntas frecuentes que realizan los pacientes, familiares, padres, o cuidadores de personas con enfermedades alérgicas

Madre: ¿Porque mi hijo es alérgico?

Respuesta Doctor: Las enfermedades alérgicas son enfermedades hereditarias, que se producen por un incremento en la producción de IgE (anticuerpo)  en personas susceptibles contra una sustancia que habitualmente no provoca daño)  puede ser una proteína de polen de árboles, pastos., antígenos de acaro del polvo casero, de caspa de animales o proteínas de alimentos, etc.

Madre: Yo tengo dermatitis atópica y mi hijo de 3 años tiene frecuentemente catarro claro, y siempre tiene tos por las noches y duerme agitado, ya le han dado muchos antibióticos.¿Es probable que mi hijo tenga las defensas bajas?

Respuesta Doctor: No lo  más probable es que su hijo tenga una enfermedad alérgica. Y los pacientes con enfermedades alérgicas en general no tienen las defensas bajas

Padres: ¿Las enfermedades alérgicas son curables?

Respuesta Doctor: La predisposición genética no se cura, sin embargo con un buen diagnóstico etiológico  y tratamiento antialérgico adecuado las manifestaciones clínicas (signos y síntomas) disminuyen en un 80% o desaparecen por largo  tiempo. (15 años)

Madre: ¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo con el alergólogo?

Respuesta Doctor: Las enfermedades alérgicas se pueden presentar a cualquier edad, son más frecuentes en la niñez (antes de los 7 años de edad ) pero pueden iniciar en cualquier etapa de la vida. Por lo tanto en cuanto se sospeche la enfermedad alergica es conveniente visitar al alergólogo lo cual puede ser necesario desde el nacimiento.

Madre: Tengo un hijo de 3 años de edad me dice el pediatra que tiene Asma y dermatitis atópica, pero que el alergólogo lo puede tratar hasta los 5 años de edad

Respuesta Doctor: Las enfermedades alérgicas deben ser tratadas por el alergólogo desde su presentación o inmediatamente que algún medico las diagnostique independientemente de la edad.

Madre: Tengo 3 hijos uno de ellos, siempre tiene Tos, muchas flemas. Nariz tapada, comezón en la nariz, estornudos frecuentes  y en varias ocasiones le escurre moco como agua. ¿Él podría contagiar a mis otros 2 niños?

Respuesta Doctor: Las enfermedades alérgicas no son contagiosas. Con estos síntomas lo más probable es que su niño tenga Rinitis Alérgica.

 

Herencia

Madre: ¿Doctor todos mis hijos van a ser alérgicos?

Respuesta Doctor: Las enfermedades alérgicas tienen un patrón de herencia familiar cuando uno de los padres presenta una enfermedad alergica ( ASMA, Dermatitis, Rinitis alergica, Urticaria ) uno de sus hijos tiene el 50% de riesgo de padecer una enfermedad alergica y cuando los dos padres son alérgicos el riesgo se incrementa a 70%.

Padre:¿Doctor yo soy alérgico a pólenes, mis hijos también serán alérgicos a pólenes?

Respuesta Doctor: Los hijos heredan de los padres  la predisposición para ser alérgicos, pero no a lo mismo ni lo manifiestan con la misma enfermedad .ejem. Un padre puede tener rinitis alergica, y su hijo presentar Dermatitis Atopica.

Padre: ¿Las alergias solo son de vías respiratorias (Asma o Rinitis Alérgica)?

Respuesta Doctor: No, puede haber manifestaciones en la piel y se llama Dermatitis atópica. Alergia Gastrointestinal, ocular –

Madre: Mi hija presenta en las noches mucha tos casi todos los días y un chiflido en el pecho., duerme muy inquieta, a veces despierta, ¿debe ser consultada por un alergólogo?

Respuesta Doctor: Si Los síntomas que me describe son de una hiperreactividad de la vía aérea y probablemente su hija sea alérgica, ya que muchos pacientes con asma inician con tos y sibilancias que ameritan tratamiento adecuado lo más rápido posible

Madre: Si mi hijo de 2 años  presenta diarrea y muchos gases unos días si y otros no sin causa aparente y con mejoría espontánea,  es probable que tenga alergia a alimentos

Respuesta Doctor: Si es probable que tenga alergia alimentaria,  los signos y síntomas de alergia alimentaria son principalmente gastrointestinales. Estreñimiento crónico, diarrea Intermitente, dolor abdominal, regurgitación de alimentos, eructos muy frecuentes Muchos gases, distensión abdominal ,  pérdida del apetito. Hasta sangrado con las evacuaciones.

Madre: Yo padezco Rinitis Alérgica y tengo una hija de 4 años con asma y dermatitis atópica,  acaba de nacer mi segunda hija y me recomendaron dar una leche altamente hidrolizada para prevenir alergias, ¿esto es adecuado?

Respuesta Doctor: No, no es adecuado primero porque no sabemos si su hija va heredar el componente alérgico,  (solo tiene 50% de posibilidades) y  tampoco sabemos si será alérgica a alimentos y menos a cual.

 

Allergy Clinic

¿Que enfermedades se atienden en Allergy Clinic?

Especialista en el diagnostico y tratamiento  de enfermedades alérgicas de vías respiratorias  como Rinitis Alérgica, Sinusitis, Asma, Conjuntivitis,  de la piel como Dermatitis Atópica, Urticaria aguda y crónica, así como del tracto gastrointestinal alergia a alimentos, intolerancia a lactosa, reflujo gastroesofágico. Más información

¿Donde se localiza?

Río Bamba No. 639 Cons. 230-B  Col. Magdalena de las Salinas 

Del. Gustavo A. Madero 07760 México, D.F. Más información

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo solicitar consulta?

Podemos agendar su colsulta vía teléfonica:

telefono 55 5754 8219

 

A traves de nuestra forma para solicitar consulta.

Si no encuentras lo que te interesa,  envianos tus dudas a nuestra forma de contacto.

facebook

telefono

Hospital Angeles Lindavista

Hospital Angeles Lomas

55 5754 8219

localizacion

Allergy Clinic se encuentra ubicado

Hospital Angeles Lindavista

Hospital Angeles Lomas