diagnostico

Diagnóstico

 

Especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas de vías respiratorias como Rinitis Alérgica, Sinusitis, Asma, Conjuntivitis, de la piel como Dermatitis Atópica, Urticaria aguda y crónica, así como del tracto gastrointestinal, alergia a alimentos, intolerancia a lactosa, reflujo gastroesofágico.

El Diagnóstico alergológico se realiza con Pruebas Cutáneas con Alimentos y Aeroalergenos importados de los mejores laboratorios del mundo, como Alk Abello Laboratories, Hollister-Stier Laboratories e IPI ASAC., usando los métodos más modernos, Prick, Prick to Prick, y Pruebas de Parche con Alimentos y Aeroalergenos, así como determinación de IgE específica e IgG, a los diferentes alérgenos que pueden ocasionar una enfermedad alérgica.

Realizamos Pruebas de Función Pulmonar, como Espirometría, para evaluar función respiratoria, y evaluar, respuesta al tratamiento, farmacológico, con antiinflamatorios inhalados.

02diagnostico

 

Enfermedades Alergicas

 

La frecuencia de las enfermedades alérgicas se ha incrementado notablemente en todo el mundo, manifestándose en cualquier etapa de la vida, factores ambientales y hereditarios influyen para su expresión clínica. En México el 10 a 20% de la población pueden manifestar alguna enfermedad alérgica en el transcurso de su vida, La Alergia a alimentos es la primera en dar manifestaciones clínicas, ya que desde el 2 trimestre del embarazo el bebé se puede sensibilizar a diferentes proteínas de alimentos principalmente leche huevo y trigo, puede manifestarse en pacientes susceptibles desde los primeros meses de vida con lesiones cutáneas crónicas, pruriginosas, conocidas como Dermatitis Atópica, o bien sensibilizar el tubo gastrointestinal provocando, Gastroenteritis Alérgica, Colitis alérgica, etc. manifestándose con, inflamación intestinal, dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, vómito, síndrome de mal absorción intestinal, sangrado y retraso en el crecimiento y desarrollo del niño.

 

02pediatria

La alergia respiratoria (Rinitis Alérgica y Asma) pueden manifestarse en general desde los 3 primeros años de vida, la Rinitis Alérgica produce obstrucción, y comezón intensa en la nariz, estornudos frecuentes e intensos, y escurrimiento nasal generalmente claro, esta enfermedad afecta notablemente la calidad de vida de las personas ya que persistentemente tienen obstrucción al paso de aire, lo que impide la buena oxigenación cerebral, ocasionando despertares nocturnos, afectando, sus actividades laborales, escolares, y su estado de ánimo. Asma es una enfermedad crónica de la vía aérea, se caracteriza por inflamación, obstrucción al paso de aire, y se manifiesta por tos, silbido de pecho, dificultad para respirar. Estas manifestaciones pueden ser de diferente gravedad, afectando la calidad de vida del paciente y en ocasiones impidiendo asistir al trabajo o Colegio ameritando hospitalización cuando la obstrucción bronquial es moderada o grave. Todas estas enfermedades son Diagnosticadas y tratadas en Allergy Clinic.

 

01diagnostico
03diagnostico
02

 

 

facebook

telefono

Hospital Angeles Lindavista

Hospital Angeles Lomas

55 5754 8219

localizacion

Allergy Clinic se encuentra ubicado

Hospital Angeles Lindavista

Hospital Angeles Lomas